Semilla Negra

Vive La Movida Madrileña con Semilla Negra

Vive La Movida Madrileña con Semilla Negra

La banda nació en 2008 de la mano de Alberto Domínguez y Miguel Martín. Se trataba de tener una buena excusa para juntarse un grupo de buenos amigos y compañeros de profesión para ofrecer conciertos esporádicos entre su círculo de amistades, con la única intención de divertirse y cantar juntos las canciones con las que han crecido y vivido una apasionante juventud.

El grupo se montó rápido. Una tarde de Marzo se juntaron varios músicos a tomar unas cervezas, plantearon la idea y se pusieron manos a la obra con la elección del repertorio.

Coordinaron un primer ensayo y contrataron un estudio de grabación donde se grabaron en un dia seis canciones en directo con José Nortes como productor.

Comenzó una incesante lluvia de contrataciones para fiestas privadas y de empresa, y el interés del Ayto. de Pozuelo de Alarcón en llevarles a sus fiestas patronales como plato fuerte y compartiendo escenario con El Pingüino en mi Ascensor como grupo invitado en la quedada generacional de los 80 que celebran cada año con la asistencia de mas de 7000 personas.
Semilla Negra ha ofrecido más de 500 conciertos en 7 años.

El grupo está formado por:

  • Kisko Lozano. Cantante, madrileño y buen conocedor del poprock español de los 80 y 90.
  • Alberto Domínguez. Bajista y fundador de Semillanegra, ha tocado con Noel Soto, Ruby y Los Casinos, Enrique Urquijo, Inma Serrano, Huecco…
  • Juanjo Melero. Guitarra y parte activa de los 80 con Sangre Azul, grupo estrella del glamrock de la época, guitarrista de Tamtam Go, Sergio Dalma, musical «Hoy no me puedo levantar» de Mecano, Albert Hammond, etc. Juanjo pone la guinda con sus espectaculares y ardientes solos.
  • Cesar Valerón. Batería procedente de las islas Canarias, Músico con Vega O.T., Mabü, Aqeel And Mental People etc. Gran músico, por su precisión,energía y gran tamaño!